728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

TEPJF da entrada a la primera impugnación contra diputaciones federales

A unos días de haber concluido el proceso electoral federal, este miércoles la Sala Regional de la Ciudad de México recibió la primera impugnación referente a las diputaciones federales en el estado de Puebla.

Se trata del juicio para la protección de los derechos político-electorales tramitado por Delfina Pozos Vergara, excandidata a diputada federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, de la coalición ‘Va por México’.

De acuerdo con los estrados electrónicos de la sala regional, el escrito presentado el martes 15 de junio fue radicado por el órgano jurisdiccional a las 16:15 horas de este miércoles.

Lee: Sin analizar de fondo su caso, TEPJF desecha impugnación de García Olmedo

Su escrito fue turnado al magistrado José Luis Ceballos Daza, bajo el número de expediente SCM-JDC-1667/2021, para su estudio y resolución.

En su escrito, Delfina Pozos controvierte la entrega de la constancia de mayoría entregada por el Consejo Distrital 8 a Odette Nayeri Almazán, diputada federal electa de Morena, quien obtuvo el triunfo en la elección del domingo 6 de junio.

Puedes leer: Por errores del IEE acumulan tres impugnaciones en elección en Texmelucan

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Pozos Vergara sumó 72 mil 157 votos (36.5%), mientras que Nayeri Almazán un total de 79 mil 335 (40.2%).

Sin embargo, la priista consideró que antes, durante y después de la jornada electoral se registraron diversas irregularidades que la autoridad deberá tomar en cuenta, pues se violaron los principios rectores del proceso electoral.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón