Por entregar concesiones irregulares de transporte público, la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso 17 denuncias en contra de exfuncionarios de los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.
En entrevista, Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, informó que durante la minigubernatura de Antonio Gali comenzaron a entregar estas concesiones irregulares, las cuales continuaron durante el interinato de Pacheco Pulido.
Explicó que los dos exgobernadores fueron quienes firmaron los permisos para la entrega de concesiones a transportistas para contar con más unidades de transporte público.
“Son exservidores públicos, gente que quedó de la administración de Toni Gali que siguió en la administración del licenciado Pacheco Pulido, esos personajes, esas personas son las que firmaron esos permisos”, digo el secretario.
Estas denuncias se presentaron ante el Ministerio Público y ya están en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual se encargará de las investigaciones por en la entrega irregular de las concesiones.
Recomendamos:¡Atención! NO habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla
Administraciones de Antonio Gali y Pacheco Pulido entregaron más de 3 mil concesiones irregulares
La Secretaría de Movilidad y Transporte estima que más de tres mil concesiones irregulares de transporte público se entregaron durante la administración de Antonio Gali y Guillermo Pacheco.
De estas, ya se identificaron 840 que tienen la firma de ambos exgobernadores, quienes entregaban los permisos para la que entraran en circulación las unidades.
Estas concesiones se otorgaron tanto a rutas de transporte público como taxis ejecutivos que operan principalmente en Tehuacán como la aplicación InDrive.
Te puede interesar: ¿Te están cobrando de más en el transporte público en Puebla?, denuncia a este número
Fue el 20 de noviembre cuando el secretario de Movilidad anunció que en su dependencia detectaron la entrega de estas concesiones de forma irregular y sin contar con los requisitos necesarios para su puesta en circulación.
También lee: Sacan de circulación a 39 unidades del transporte público en Puebla
Ante esto, cancelaron algunas de las concesiones para no poner en riesgo la integridad de los usuarios, pues la mayoría de las unidades se encontraban en mal estado.