teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sugieren al PAN no mandar como candidata a Patricia Valencia, cuya familia es investigada por crimen organizado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN a retirarle la candidatura plurinominal a Patricia Valencia, por sus presuntos nexos con el crimen organizado en la región del municipio de Venustiano Carranza.

En rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que este sea el único caso identificado por su gobierno; sin embargo, es el primero en hacerse público después de que los hermanos de la aspirante a la diputación plurinominal, Rafael y Vicente, se hayan dado a la fuga e inclusive abandonar sus funciones como alcaldes.

“Efectivamente, ya comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos, personas vinculados a la delincuencia con partidos políticos que están en la búsqueda de candidaturas, control de zonas y todas las tenemos identificadas”, dijo Barbosa Huerta.

LeePatricia Valencia, de familia investigada por crimen organizado, va como plurinominal local por el PAN

Por ello, exhortó a la dirigencia nacional del partido a quitar de su lista de representación proporcional a Patricia Valencia por sus vínculos con el robo de combustible y a transportistas, encabezados por sus hermanos en la región de la Sierra Norte.

“Yo exhorto al partido Acción Nacional, a su dirección nacional a que no proponga de candidata a un espacio de representación plurinominal a personas vinculadas con la delincuencia en el Estado de Puebla… Ellos saben a lo que nos estamos refiriendo”, comentó el gobernador, asegurando que esta situación afecta los intereses del partido al generar una opinión negativa del partido de cara al 6 de junio.

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.