El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN a retirarle la candidatura plurinominal a Patricia Valencia, por sus presuntos nexos con el crimen organizado en la región del municipio de Venustiano Carranza.
En rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que este sea el único caso identificado por su gobierno; sin embargo, es el primero en hacerse público después de que los hermanos de la aspirante a la diputación plurinominal, Rafael y Vicente, se hayan dado a la fuga e inclusive abandonar sus funciones como alcaldes.
“Efectivamente, ya comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos, personas vinculados a la delincuencia con partidos políticos que están en la búsqueda de candidaturas, control de zonas y todas las tenemos identificadas”, dijo Barbosa Huerta.
Por ello, exhortó a la dirigencia nacional del partido a quitar de su lista de representación proporcional a Patricia Valencia por sus vínculos con el robo de combustible y a transportistas, encabezados por sus hermanos en la región de la Sierra Norte.
“Yo exhorto al partido Acción Nacional, a su dirección nacional a que no proponga de candidata a un espacio de representación plurinominal a personas vinculadas con la delincuencia en el Estado de Puebla… Ellos saben a lo que nos estamos refiriendo”, comentó el gobernador, asegurando que esta situación afecta los intereses del partido al generar una opinión negativa del partido de cara al 6 de junio.