Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla realizaron un paro de labores en protesta por la entrega de 100 bases a allegados y familiares de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. Acusan que hubo nepotismo y exigen que les devuelvan las plazas que a ellos les correspondían por más de 10 años de trabajo.
Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)
“Claudia Rivera no permitiremos que pisotees nuestros derechos sindicales. No al nepotismo”, “Claudia Rivera exigimos respeto a nuestros derechos sindicales y bases en espera de más de 10 años”, “No a la entrega de bases para amigos y familiares de Claudia Rivera”, son algunas de las consignas que se leen en las pancartas que colocaron en algunas dependencias.
Personal de parques y jardines, de limpia, del panteón municipal, de servicios públicos y otros, protestaron a un día de que la alcaldesa morenista termine su mandato y asuma el poder el panista, Eduardo Rivera Pérez.
Recomendamos: “¡Lárgate Claudia, nadie te quiere!”: la despedida de sindicalizados a Rivera Vivanco (FOTOS y VIDEO)
Esto ocurre luego de que la tarde de este lunes, el Cabildo de Puebla aprobara por mayoría de votos entregar 100 nuevas bases a trabajadores señalados por ser familiares de la alcaldesa y de regidores afines a ella.
Tal hecho desató una inconformidad de los agremiados del sindicato “Benito Juárez”, a quienes Claudia Rivera les había prometido las plazas, por lo que tomaron los accesos al palacio municipal y prendieron fuego.
En la sesión de Cabildo el regidor panista, Enrique Guevara reprochó a la alcaldesa que incluyera a sus sobrinos y a los de los regidores, pues ni siquiera contaban con la antigüedad requerida por ley, ya que algunos solamente tenían dos semanas laborando.