728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Sindicalizados hacen paro en protesta por imposición de 100 plazas en Ayuntamiento

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla realizaron un paro de labores en protesta por la entrega de 100 bases a allegados y familiares de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. Acusan que hubo nepotismo y exigen que les devuelvan las plazas que a ellos les correspondían por más de 10 años de trabajo.

Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)

“Claudia Rivera no permitiremos que pisotees nuestros derechos sindicales. No al nepotismo”, “Claudia Rivera exigimos respeto a nuestros derechos sindicales y bases en espera de más de 10 años”, “No a la entrega de bases para amigos y familiares de Claudia Rivera”, son algunas de las consignas que se leen en las pancartas que colocaron en algunas dependencias.

Personal de parques y jardines, de limpia, del panteón municipal, de servicios públicos y otros, protestaron a un día de que la alcaldesa morenista termine su mandato y asuma el poder el panista, Eduardo Rivera Pérez.

Recomendamos: “¡Lárgate Claudia, nadie te quiere!”: la despedida de sindicalizados a Rivera Vivanco (FOTOS y VIDEO)

Esto ocurre luego de que la tarde de este lunes, el Cabildo de Puebla aprobara por mayoría de votos entregar 100 nuevas bases a trabajadores señalados por ser familiares de la alcaldesa y de regidores afines a ella.

Tal hecho desató una inconformidad de los agremiados del sindicato “Benito Juárez”, a quienes Claudia Rivera les había prometido las plazas, por lo que tomaron los accesos al palacio municipal y prendieron fuego.

En la sesión de Cabildo el regidor panista, Enrique Guevara reprochó a la alcaldesa que incluyera a sus sobrinos y a los de los regidores, pues ni siquiera contaban con la antigüedad requerida por ley, ya que algunos solamente tenían dos semanas laborando.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.