Alejandro Armenta dispondrá de un presupuesto de 126 mil 223 millones 49 mil 548 pesos para su primer año de gobierno en 2025, tras la aprobación del Congreso de Puebla.
En sesión este 28 de noviembre de 2024, el pleno avaló por unanimidad de 40 votos la Ley de Ingresos 2025, para el Gobernador del Estado.
El proyecto fue avalado sin cambios de fondo, como lo presentó el gobernador en funciones Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con Armenta.
La única modificación fue al cobro por la legalización de certificados de estudios a primaria, secundaria y preparatoria, que realiza la Secretaría de Educación.
Te puede interesar: Sin cambios, diputados palomean presupuesto de 126 mil 233 MDP para 2025
A propuesta del panista Rafael Micalco, este pago estará ecento en los planteles de educación pública.
También lee: CDH Puebla tendrá menos presupuesto en 2025 y aunque no hay elección, dan más al IEE
Aprueban presupuesto para Puebla en 2025 sin nuevos impuestos
La diputada Guadalupe Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, afirmó que la Ley de Ingresos no tiene nuevos impuestos.
El aumento a los cobros de derechos será del 5.5 por ciento conforme la inflación anual, estimada por la Secretaría de Hacienda.
Recomendamos: Presupuesto de Egresos 2025: Armenta ejercerá 129 mil millones de pesos
Indicó que la mayoría de los ingresos serán de participaciones e incentivos de la Federación, correspondientes a 58 mil millones de pesos.