Nuevamente, se pedirá en el Congreso de Puebla la comparecencia de los directivos de Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) comparezcan, ante las quejas por el servicio y las altas tarifas.
Lo anterior, pese a que la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la actual legislatura no sentaría a la empresa “en el banquillo de los acusados”.
La petición la realiza Delfina Pozos Vergara, diputada del PRI, quien este jueves presentará el exhorto desde la tribuna, durante la sesión ordinaria.
También lee: Agua de Puebla busca que le amplíen concesión 10 años más
En el punto de acuerdo se pide “respetuosamente” la asistencia de Gustavo Gaytán Alcaráz, director del Soapap.
También Héctor Durán Díaz, director de la concesionaria Agua de Puebla para todos.
La legisladora exige un “informe detallado del contrato y título de concesión” vigente desde 2013, otorgado durante el sexenio morenovallista.
Recomendamos: Ocho mil millones costaría a poblanos revocar concesión del agua: Armenta
También pide información de contratos vigentes modificados, las inversiones de Agua de Puebla y Soapap, así como un diagnóstico actual de las obligaciones financieras y su recaudación.
En entrevista, Pozos Vergara confió que el exhorto será aprobado y los directivos serán citados.
Pese a que fue cuestionada sobre las posturas en contra de una comparecencia.
Lee: No se sentará a Agua de Puebla en “banquillo de acusados”, hasta no tener diagnóstico: Artemisa
Comparecencia de Agua de Puebla: presidenta del Congreso lo rechaza
Apenas la semana pasada, a presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aclaró que no llamarán a directivos de la concesionaria
Esto hasta que la nueva legislatura tenga un analisis de la problemática del agua.
Te puede interesar: El respaldo del gobierno de AMLO a Agua de Puebla
Es de recordar que esta petición la realizaron anteriormente diputados salientes, ante las quejas contra el servicio y desabasto del vital líquido en la zona metropolitana, donde esta concesionado a la empresa Concesiones Integrales.