A los gastos de campaña, los partidos políticos deberán sumarle pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19, un promedio de 16 mil 800 pesos para 100 personas, el máximo de asistente permitido por evento.
Esto después de que la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, reveló que tanto los eventos en salones sociales como en espacios abiertos realizados por candidatos de campaña están sujetos al decreto publicado el pasado martes.
Lee: Hay candidatos de todos los partidos relacionados con delincuentes: Barbosa
Dicho decreto establece un 20 por ciento de aforo permitido en salones sociales o un máximo de 100 personas; además de aplicar pruebas rápidas Covid-19 a cada uno de los asistentes.
Esto significara un gasto extra para los partidos políticos, quienes deberán de pagar un promedio de 16 mil 800 pesos por 100 pruebas de antígeno, pues el paquete con 25 piezas tiene un costo en el mercado de cuatro mil 200 pesos de acuerdo a lo documentado por MTP Noticias.
En caso de no cumplir con estas disposiciones, el evento político será suspendido, mientras que el salón social clausurado por las autoridades de Protección Civil.