El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no recomendará a ninguno de sus secretarios para repetir en la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta.
En entrevista, fue cuestionado sobre las declaraciones de Alejandro Armenta del lunes primero de julio, en las que dijo que contempla a algunos integrantes del actual gabinete para conformar el suyo.
Te recomendamos leer: “Hemos decidido terminar el gobierno”: Sergio Salomón ante versiones que se va antes
Respondió que todos sus secretarios cuentan con méritos para ocupar algún cargo, pero es decisión de Alejandro Armenta valorar a los mejores perfiles.
“No, jamás le podré recomendar nada a nadie, él tomará sus propias decisiones, pero reitero que todas y todos los poblanos y las poblanas tienen sus méritos para hacerlo, algunos con más experiencia pero de qué hay material humano, hay mucho material humano”, dijo Sergio Salomón.
Consideró que todos los poblanos cuentan con los méritos para ocupar algún cargo en el gobierno estatal para ser considerados en algún cargo público.
Agregó que únicamente es cuestión de analizar la experiencia de cada uno para definir a los próximos secretarios y directores del gabinete de Armenta.
Te sugerimos: Aguilar Pala, Gabriel Chedraui, Celina, García Parra: ellos coordinan comisión de transición de Armenta
Sergio Salomón no recomendará a sus secretarios, ¿cómo va la transición de gobierno con Alejandro Armenta?
Respecto al proceso de transición del gobierno de Puebla entre Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta transcurre con normalidad.
El mandatario actual señaló que durante sus visitas a municipios de la última semana, ha dialogado con alcaldada es electos y los que aún están en el poder.
Te puede interesar: Olga Romero no dejará dirigencia de Morena por coordinar Finanzas en transición de Armenta
La recomendación tanto para ayuntamientos como para la administración estatal es que se lleve a cabo un proceso de unidad para compartir experiencias y ver focos de oportunidad.
“La transición va con paz y tranquilidad, estoy seguro de que vamos a hacer una gran transición, hablamos con alcaldes donde voy y les pedimos que hagan una etapa de cambio pacífica”, dijo el gobernador.
Por último, los exhortó a una etapa de transición pacífica para evitar conflictos entre gobiernos actuales y electos.