Los diputados locales salientes, recorrieron la nueva sede del Congreso de Puebla ubicado en la colonia Mártires del Trabajo para observar los avances de construcción.
La tarde de este viernes 28 de junio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto a la mayoría de los legisladores, supervisaron la obra que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes.
Entre ellos estaba Edgar Garmendia, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, quien estuvo a lado del mandatario estatal para supervisar los avances.
En este espacio, los diputados locales salientes entregarán sus curules a los legisladores electos que tomarán protesta el próximo 15 de septiembre en la nueva sede.
Te puede interesar: ¡Oficial! Congreso de Puebla aprueba reforma para regular antros y bares
Algunos de los diputados locales que acudieron a este recorrido son Silvina Tanús, Iván Herrera, Roberto Solís y Tonantzin Fernández, además de la legisladora con licencia, Isabel Merlo Talavera.
Al 70% avances del nuevo Congreso de Puebla, se entrega a finales de agosto
De acuerdo a lo publicado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el avance en la construcción del nuevo Congreso de Puebla es del 70 por ciento.
La construcción de este nuevo espacio inició en julio de 2023 debido a las malas condiciones en que se encuentra la sede actual ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
Lee también: Voluntariado del Congreso entrega lentes gratuitos a niñas y niños de San Gabriel Chilac
Está previsto que el nuevo Congreso se inaugure a finales de agosto de 2024 para que los diputados electos tomen protesta en el Pleno de este inmueble.
En este punto las obras se retrasaron unas semanas debido a las fuertes lluvias de los últimos días que impidieron que algunos trabajos se llevaran a cabo.
Esta es una de las obras emblemáticas del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la cual aseguró que será la “casa del pueblo” y servirá para atender las necesidades de la ciudadanía.
Jacqueline Steffanoni @jacquelinesteff