Los concesionarios del transporte público en el estado de Puebla, estarán obligados a contratar seguro de viajero ante aprobación en Congreso del Estado de reformas a la Ley de Transporte.
Con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las y los diputados del Congreso del Estado aprobaron diversas modificaciones, la tarde de este jueves 25 de julio.
En su intervención la diputada Silvia Tanús, explicó que con esta reforma se obligará a los concesionarios a hacerse cargo de cualquier accidente que ocurra en las unidades del transporte público.
“A los señores pasajeros, bueno reiterar porque ya lo decía la ley, sin embargo, reiterarlo la manifestación mediante la cual se obligan a contratar el seguro del viajero, a fin de proteger a los usuarios y tercero, sobre cualquier riesgo que pueda sufrir con motivo de la prestación del servicio. Esto es fundamental porque después resulta que las unidades no quieren hacerse cargo de las personas que van en ellas y que tienen algún percance”, expuso.
Asimismo, explicó que en esta reforma se elimina el dictamen de impacto ambiental al que estaban obligados los concesionarios y que representaba un costo elevado.
Te puede interesar: ¡Otra del transporte público! Chofer de Ruta 61 atropella y mata a mujer en zona de la Feria
¿Hubo discusión en la aprobación de esta ley?
Después de la votación en lo general, la diputada del PAN, Guadalupe Leal, tomó la palabra para mostrarse en contra de los cambios al artículo 117 de la Ley del Transporte.
Pues se eliminó obligar a los concesionarios a entregar boletos a través de sus conductores a los usuarios, como prueba para hacer valer su seguro de viajero.
Además, indicó que este boleto ayudaría a que se tenga un mejor control de cuantos usuarios suben al transporte público y evitar que haya sobrecupo en las unidades.
Sin embargo, su observación no fue tomada en cuenta y se aprobó la iniciativa en los particular con 32 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.