teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Demandan alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula atención a seguridad en sus municipios (VIDEO)

Paola Angon Edmundo alcaldes

Tras participar en la presentación de plan de trabajo de la Comision de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, los alcaldes panistas de San Andrés y San Pedro Cholula, Edmundo Tletehui Percino y Paola Angon Silva, respectivamente, solicitaron atender temas como seguridad, violencia de género y violencia social en sus municipios.

Lo anterior según informó la presidenta de dicha Comisón legislativa, la diputada del PAN, Aurora Sierra Palacios, quien dio a conocer que se promoverá la coordinación entre el Legislativo, el gobierno estatal y los municipios de la zona metropolitana para atender diversas problemáticas.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, Armando García Pedroche.

Lee: Cabildo de Paola Angon aprueba endeudar con 31 MDP a San Pedro Cholula

La legisladora ofreció el respaldo a los presidentes municipales para atender las problemáticas en materia de seguridad, ordenamiento y desarrollo urbano y violencia social, los cuales se abordarán en mesas de trabajo con los ediles.

“En materia de seguridad coordinada, de prevención de la violencia de género porque se han disarado las cifras en San Pedro y San Andrés, y en general de la violencia social en estos municipios, es lo que me han comentado”, subrayó Aurora Sierra.

Dijo que como parte de la estrategia coordinada se realizará un diagnóstico en cada municipio y cada gobierno municipal definirá sus estrategias, coadyuvando con las dependencias del gobierno estatal para su cumplimiento.

Te sugerimos: Angon y Tlatehui pactan trabajo conjunto en seguridad y educación para las Cholulas

Los cuatro ejes del plan de trabajo de la Comisión de Asuntos Metropolitanos se centran en seguridad pública; vinculación social y desarrollo metropolitano; desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como el de desarrollo económico, turístico y cultural.

Al respecto, al secretaria de Gobernación estatal resaltó los temas que se abordarán durante la LXI Legislatura a través de dicha Comisión, según se resaltó en un boletín de prensa.

“Las zonas metropolitanas conforman una estructura territorial compleja que muchas veces ven sus límites territoriales desdibujados, pero que representan grandes oportunidades de desarrollo económico y social para la población”, dijo en su intervención.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón