El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, consideró que los dueños de antros y bares deben adaptarse a la nueva ley que regula estos establecimientos, ante las quejas por parte de los empresarios.
Luego de que la ‘Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla’ pidiera realizar foros para que los legisladores y el Gobierno Estatal pudieran escuchar las afectaciones que podrían tener estas nuevas regulaciones.
“De entrada, la ley ya está aprobada. Primero, tenemos que ver los resultados que se puedan ver reflejados sobre esta ley y, sobre todo, porque fue una exigencia de muchos ciudadanos (…). Necesitamos ver los resultados. Yo pienso, y se analizó perfectamente, que sí va a funcionar y al final se van a adaptar”, expuso.
Lee: ¡Oficial! Congreso de Puebla aprueba reforma para regular antros y bares
En entrevista, Edgar Garmendia declaró que esta ley ya la aprobaron y lo único que queda es esperar a que haya resultados por estas nuevas medidas y, a partir de ahí, considerar si puede haber modificaciones o no.
Pues recordó que en estos establecimientos ocurren hechos de violencia, por lo que hizo un llamado a los empresarios a adaptarse a estas nuevas medidas.
Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla homologará Coremun cuando regulen antros y bares
“Se adaptarán”: Garmendia a empresarios de antros y bares, ¿qué contempla esta nueva ley?
Debido a que en esta nueva ley se contempla reducir su hora de cierre a las 2:30 de la madrugada, fue una de las principales inconformidades de los empresarios.
Pues argumentaron que vienen recuperándose de la pandemia de Covid-19 y esto solo provocará afectaciones económicas y habrá pérdida de empleos, pues en la capital estos lugares cerraban a las 3:00 a.m. y en San Andrés Cholula, en algunos casos, hasta las 4:00 de la madrugada.
Sugerimos: Complicado que antros cierren antes, pero se acatará la ley en Cholula: Tlatehui
También se contempla sancionar con seis años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS) a quien venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin una licencia o permiso, fuera de los horarios que se establecen.
Además, ya no habrá cadeneros; los antros y bares deberán contratar empresas de seguridad certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Por otra parte, deberán contar con un circuito cerrado de vigilancia.