teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Salud y recuperación de la paz de Puebla, las metas de Barbosa para tercer año de gobierno

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a conocer que las metas a cumplir para su tercer año de gobierno serán en torno a la salud, seguridad pública, el combate a la delincuencia, educación, desarrollo del estado con la reactivación económica y el apoyo al campo.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que estas metas serán en torno a todos los ámbitos del gobierno como mantener el sistema de salud, el cual es fundamental en este momento por la emergencia sanitaria que atraviesa Puebla y el mundo ante la Covid-19.

Asimismo, detalló que se encargará de seguir recuperando la paz, la confianza y convivencia diaria a través del combate a la delincuencia.

Lee: Puebla cuenta con mecanismos y protocolos para la búsqueda de personas: gobernador Miguel Barbosa

Sobre la educación, dijo que va a tomar medidas que implica el regreso a clases, así como establecer un modelo de enseñanza híbrido de acuerdo con esta crisis de salud, ya que conlleva modificaciones muy fuertes en el sistema educativo, lo que representa un reto enorme.

En el tema del desarrollo del estado, dijo que se encargará de la reactivación económica, el campo y todo lo que tiene que ver la aplicación de la ley y hacer que en la sociedad exista menos desigualdad.

En cuanto al presupuesto que está ejerciendo, dijo que pertenece al de 2021, pues aún no está abriendo de manera formal el del nuevo año, sino que tiene un presupuesto que se empezó a ejercer el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.

Recomendamos: Barbosa es el gobernador más honesto del país: C&E Research

Respecto al tema de seguridad, han estado definiendo el combate de los delitos como estrategia general; no obstante, delitos como el robo a combustible, a transporte, a casa habitación, a transeúnte y robo a vehículo, tiene una estrategia en particular.

Añadió que se verán los resultados cuando entre la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, el mandatario aseguró que habrá mayor coordinación con la Policía Municipal.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido