728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Retiran patente a Notaría 2 en Tehuacán, tenía demanda desde 2016

Esta no es la primera notaría en perder su patente, pues durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se recuperaron 25.
Retiran patente a Notaría 2 en Tehuacán, tenía demanda desde 2016
Notaría Pública número 2 con sede en Tehuacán Créditos: Google Maps

La Notaría número 2 con sede en Tehuacán, Puebla, fue cerrada por orden judicial y a su titular Ramiro Rodríguez Maclub le fue retirada la patente de la misma.

Fue este miércoles 31 de mayo, por la tarde, que la notaría ubicada en la calle Segunda de Morelos número 308 en pleno centro de Tehuacán la clausuraron.

El notario auxiliar del lugar es Jorge Rodríguez Maclub, hermano del titular.

Recomendamos: En notarías de Puebla se crearon empresas para lavar dinero

Esta no es la primera notaría en perder su patente, pues durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se recuperaron – hasta el 2022 – 25 de 29 patentes de Notarías Públicas y que, en su momento, entregó Rafael Moreno Valle Rosas.

Retieran patente a Notaría 2 en Tehuacán, tenía demanda desde 2016
Notario sellando documentos Créditos: Internet

Retiran patente a Notaría 2 en Tehuacán, tenía demanda desde 2016

En el caso del retiro de la patente de la Notaría número 2, se sabe que todo derivó de una denuncia, pues Ramiro Rodríguez validó el testamento de la empresaria Socorro Romero Sánchez y la disputa es que ella no se encontraba lúcida al momento del trámite.

Este pleito data del año 2016, cuando familiares de la empresaria que tiene una fortuna de más de 600 millones de dólares, comenzaron la disputa legal por esta herencia.

Lee más: Ley del Notariado de Puebla: diputados avalan reformas que flexibilizan obtención de patentes

Entre los que reclaman el acceso a la herencia está la actual dirigente del partido Morena en Puebla Olga Romero Garci-Crespo.

Y quien demandó al notario Ramiro Rodríguez por sus acciones en el tema del testamento a las que se suman la presunta inclusión de documentación falsa para lograr validarlo.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias