Aun con la pandemia que mantiene a Puebla en semáforo amarillo y después de año y medio de trabajos de manera virtual, los diputados del Congreso del Estado regresarán este martes a las actividades presenciales para el tercer y último periodo ordinario de la LX Legislatura estatal.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside la morenista Nora Merino Escamilla acordó implementar las debidas medidas sanitarias para el regreso a las instalaciones.
Para ello, de manera previa fueron aplicadas pruebas PCR para detectar el virus Covid-19 a trabajadores de todas las áreas, personal administrativo y de apoyo, así como reporteros que cubren la fuente legislativa.
Lee: Prohíbe Congreso venta de animales a menores de 18 años en Puebla
Como parte de las medidas restrictivas solo se permitirá el acceso al Pleno a los 41 diputados y personal de apoyo parlamentario, además de seguir las indicaciones del decreto estatal como la sana distancia.
Las últimas cuatro sesiones del tercer periodo ordinario de sesiones del último de la LX Legislatura estatal se llevarán a cabo los días martes 6, jueves 8, martes 13 y jueves 15 de julio.
Los actuales diputados locales concluyen funciones el 14 de septiembre de este mismo año; sin embargo, podrán convocar a un periodo extraordinario de sesiones en caso de ser necesario para aprobar temas relevantes o urgentes.
Puedes leer: Se reincorporan siete diputados al Congreso del Estado de Puebla
Se prevé que en la recta final de los trabajos legislativos el Congreso local emita la nueva Ley de Desaparición de Personas del Estado y apruebe los dictámenes que permitirán despenalizar el aborto en Puebla.
Aunado a que existen en la congeladora alrededor de 950 iniciativas que no han sido dictaminadas en comisiones; sin embargo, estas serán heredadas a la LXI Legislatura que iniciará funciones el 15 de septiembre.