Pese a la petición del candidato Felipe Velázquez Gutiérrez, la Comisión de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) descartó modificar el padrón de consejeros que podrán votar en la elección de la dirigencia de Puebla.
En un documento difundido este fin de semana, el órgano nacional señaló que se mantiene el voto de los 114 consejeros actuales y no podrá modificarse, salvo mandato judicial.
Sugerimos: Inclusión ofrece Felipe Velázquez al registrarse por dirigencia del PAN Puebla
Velázquez Gutiérrez había pedido que se revisará la permanencia de 11 consejeros estatales, por supuestamente ausentarse de sus obligaciones, por lo que pidió excluirlos.
No obstante, la planilla rival en la elección panistas, encabezada por Mario Riestra, acusó que era un intento de bloquear a 11 consejeros afínes a su proyecto, para no conseguir la mayoría de votos el próximo 15 de diciembre.
Lee más: Mario Riestra vs. Felipe Velázquez: ¿quién ha sumado más rumbo a la dirigencia del PAN?
Definen padrón de consejeros para elección del PAN
Esta resolución beneficia al grupo de Mario Riestra, quien presume contar con los votos suficientes de consejeros para conseguir la dirigencia.
La decisión de la Comisión de Elecciones cierra la puerta a la maniobra de incluir a las panistas Celia Bonaga y Dolores Parra como consejeras.
Puedes leer: PAN Puebla renovará su dirigencia por consejo, ¿quién tiene mayoría?
Tanto a la diputada Bonaga como Dolores Parra las nombraron recientemente coordinadoras de diputados locales y alcaldes, respectivamente.
El grupo de Riestra acusó que esta suma al consejo era para beneficiar a Felipe Velázquez Gutiérrez, pues ambas pertenecen a su grupo político.