Tras dos años preso, desaparecido de la vida publica, reapareció el exauditor de Puebla, Francisco Romero Serrano, para responder a una polémica carta publicada por la diputada federal Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.
Te recomendamos: Presidenta del TEEP ganará más que Armenta y hasta que Claudia Sheinbaum en 2025
Romero Serrano, encarcelado durante el gobierno de Barbosa, no se quedó callado y reviró a Orozco que tiene “muchas cosas que decir” del primer gobierno morenista de Puebla.
Lo anterior, en alusión a la carta que la diputada federal subió a su cuenta de X, en la que expone su versión de lo ocurrido después de la muerte del exgobernador.
Te puede interesar: Plantean nueva Ley Orgánica para el Congreso de Puebla, por atraso en la normativa actual
Orozco acusa negociaciones y “prebendas” en el proceso para relevar a Miguel Barbosa y designar al hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la noche del 14 de diciembre de 2024.
“Yo no sé cómo la señora Rosario Orozco desea o comenta que tiene muchas cosas que decir, habemos muchas personas que tenemos muchas cosas que decir, al tiempo, las dictaduras no son perpetuas y quedó demostrado”, respondió el extitular de la Auditorio Superior del Estado (ASE).
Romero Serrano fue uno de los presos políticos durante el periodo de Miguel Barbosa, señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Antes de pisar la cárcel, fue titular de la ASE con el aval del Congreso local a partir de noviembre de 2019 hasta febrero de 2022, cuando fue arrestado.
Rosario Orozco acusa negociaciones tras designación de Salomón
En su carta abierta, Orozco acusa que hubo acuerdos para repartirse cargos en la administración estatal, entre los diputados, para la designación del gobernador sustituto.
También lee: Inicia nuevo ciclo de transformación con inauguración de nuevo Congreso: Laura Artemisa
Señaló que la negociación no se llevó conforme lo acordado con Céspedes Peregrina, entonces presidente del Congreso, así como los líderes de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo y Andrés Villegas.
“Hubo quienes más se beneficiarion y terminaron controlando las secretarías, algunos a la vista y otros en las sombras”, escribió la legisladora por Morena.