Francisco Muñoz Violante se perfila como el nuevo titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Puebla.
Como nuevo encargado, asumirá la supervisión del máximo órgano fiscalizador en la entidad, desde el Poder Legislativo.
Muñoz Violante llega en sustitución de Maritza Vergara Gamez, quien presentó su renuncia el 15 de octubre de 2024
Un año después de rendir protesta al cargo, el 23 de septiembre de 2023.
La Comisión de Control y Vigilancia de la ASE dio cuenta de la renuncia y aprobó a Muñoz Violante como su reemplazo, durante la sesión de 22 de octubre de 2024.
El perfil será sometido a votación del pleno este jueves, por lo que requiere el aval de dos terceras partes de los diputados para que pueda asumir la titularidad de la Unidad Técnica.
Te recomendamos: ¿Qué pasará con la actual sede del Congreso de Puebla cuando se estrene el nuevo?
¿Quién es Francisco Muñoz, quien se perfula como titular de la Unidad Técnica de la ASE?
En su semblanza entregada al Congreso, Francisco Muñoz indicó que es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Ha sido asesor jurídico, realiza trámites notariales a nivel local y federal, además de que tiene experiencia en juicios civiles y mercantiles.
También habría sido funcionario en la delegación local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a distintas notas periodísticas.
Te puede interesar: En Puebla capital ven mayor problema los baches que la inseguridad: Inegi
Edurne Ochoa, nueva titular de la Unidad de Igualdad de Género
En comisiones legislativas, Edurne Ochoa Ledesma fue propuesta para ocupar la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso de Puebla.
Xel Arianna Hernández García, diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó en entrevista que Ochoa sustituirá a Rocio García Olmedo, cuyo período como titular concluyó.
Edurne Ochoa es consulta en comunicación política con perspectiva de género, activista feminista
Fue vocera del gobernador electo, Alejandro Armenta, cuando era candidato de Morena.