Tras el asesinato del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez, su suplente rendirá protesta el próximo 15 de octubre para la instalación del nuevo ayuntamiento.
El próximo presidente municipal será Alex Omar Rodríguez Carbente, quien es sobrino de la víctima y fue registrado como su sustituto en la planilla de Fuerza por México, la ganadora de la elección del 2 de junio.
Además de ser familiar del fallecido, Rodríguez Carbente no ha ocupado otro cargo en la administración pública y no hay información sobre su perfil en el sistema de candidatos del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Te recomendamos: Asesinan a Enrique Rodríguez, presidente electo de Xochiltepec, Puebla
En entrevista este 13 de septiembre, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, indicó que Rodríguez Carbente rendirá protesta, no obstante, advirtió que el Cabildo una vez en funciones puede decidir si otro regidor ocupará la presidencia municipal.
El funcionario afirmó que el municipio tiene condiciones de gobernabilidad y confió que habrá una transición sin complicaciones, pese al fatal atentado contra Enrique Rodríguez
Puede interesarte: Ejecutan a dos en una tienda de abarrotes en Tehuitzingo
Gobernador lamenta caso de edil electo asesinado de Xochiltepec, a quien reemplazará sobrino
También en entrevista el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el asesinato del alcalde electo y afirmó que se esclarecerá el crimen.
Afirmó que la investigación avanza y que se darán a conocer los detalles para dar “claridad” a los habitantes de este municipio.
“Estamos a punto de dar resultados, no puedo comentar nada por el tema del proceso que se está llevando; sin embargo, hemos estado muy atentos de todo lo que ha sucedido acá, lo lamentamos pero hay que dar claridad para la certeza de los pobladores”, declaró
Sugerimos leer: Hallan tráiler robado en bodega de empresario que asesinaron y abandonaron en C5
Localizaron a Enrique Rodríguez el miércoles 11 de septiembre de 2024 al interior de su vehículo cerca de una presa en el municipio que pronto gobernaría.
El 2 de junio de este año lo eligieron alcalde tras postularse con el partido Fuerza por México y tomaría protesta el 15 de octubre.
Tres balazos con arma corta le arrebataron la vida, en un posible ataque directo, según los primeros indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE).