La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que la sede actual ubicada en el Centro Histórico seguirá funcionando, a la par de la nueva sede que se inaugurará en Los Fuertes de Loreto.
En entrevista este 21 de octubre, la diputada explicó que las oficinas serán usadas como archivo “abierto al público”, además de una sede alterna para sesiones solentes
Inició que se revisará con Protección Civil el estado del inmueble, para determinar qué áreas son seguras y cuántas personas pueden permanecer en el recinto actual.
Lee: El 18 de noviembre se inaugura el nuevo Congreso de Puebla
Cabe recordar que la sede actual ubicada en la calle 5 Poniente del Centro Histórico tiene algunos daños estructurales.
Dichos daños están desde el sismo de 2017.
Esta fue una de las razones por la cual el gobierno estatal inició la construcción de nuevas oficinas en Los Fuertes de Loreto.
Las nuevas oficinas serán inauguradas el 18 de octubre.
Recomendamos: En Congreso exhortan a municipios a cumplir con Ley de Imagen Institucional
Congreso labora en dos sedes: pedirán más presupuesto para gastos
Por la operación de la nueva sede y las oficinas actuales, el Congreso necesitará más presupuesto para 2025, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno.
Lee también: Ellos coordinarán las bancadas en Congreso de Puebla
Anunció que para el siguiente año habrá una “revisión” de las áreas administrativas, para conocer las necesidades de personal y la contratación de seguridad en el inmueble.
La diputada justificó que la nueva sede en Los Fuertes de Loreto “triplica el tamaño” de las oficinas actuales y por tanto requiere más presupuesto.