La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) en su afán de ser transparente y apegada a la legalidad con la sociedad poblana informa que: con fecha 13 de marzo 2020 mediante oficio ASP/01229-20/DCSAE se notificó oficialmente al Despacho de Auditoría Externa RESA Y ASOCIADOS S.C. , la NO IDONEIDAD para obtener su “refrendo” para ser Auditor Externo Autorizado en el estado de Puebla para el ejercicio de revisión 2020.
Es por ello que derivado del análisis y revisión que realizó el Comité de Evaluación de este órgano fiscalizador, se detectó el incumplimiento de ciertos requisitos de la convocatoria emitida por la ASE entre los que podemos destacar:
1. La no coincidencia entre el personal registrado en sus listas de verificación presentadas en su expediente para referendo y el personal que laboraba en dicho despacho, dentro de la verificación física realizada por personal de la ASE al establecimiento donde se encuentra el citado despacho en esta Ciudad de Puebla Capital.
Lee: Contrata rector BUAP a Fates, tras cancelar Auditoría registro de RESA como auditor externo
2. La no coincidencia entre la infraestructura, mobiliario y equipo de cómputo registrado en su expediente para referendo y el encontrado dentro de la verificación física realizada por personal de la ASE al establecimiento donde se encuentra el citado despacho en esta Ciudad de Puebla Capital.
Cabe resaltar que la Auditoría Superior del Estado de Puebla fue transparente en su convocatoria en destacar que: “El incumplimiento de cualquier requisito establecido en la convocatoria por los (las) aspirantes es factor para determinar la NO IDONIEDAD”.
Por @MTPNoticias