Continúa el pleito por la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), pues apenas inició el proceso interno hubo cuestionamientos del diputado Rafael Micalco, por lo que Marcos Castro, secretario general, salió a defenderlo.
En entrevista este 10 de octubre, Micalco declaró en entrevista que el procedimiento es “endeble” e incluso podría ser impugnado.
Lo anterior, ya que el Comité Directivo Estatal (CDE) preguntará a los órganos municipales si quieren una elección abierta a la militancia o nombramiento de los consejeros.
Te puede interesar: Tlatehui se despide de San Andrés Cholula, recorrerá Puebla por la dirigencia del PAN (VIDEO)
El diputado local señaló que, solo en casos extraordinarios, la renovación de la dirigencia no puede ser por votación directa del padrón de afiliados.
“Si no fuese así el proceso puede ser impugnable y endeble”, sentenció Micalco, quien es aspirante a este cargo.
Sugerimos: Jorge Romero incluye a Eduardo Rivera en planilla para dirigencia del PAN
Es obligatorio notificar a los municipios sobre renovación de PAN Puebla, responde Marcos Castro
En entrevista, Marcos Castro defendió que “es una obligación” notificar a los comités municipales y que estos tienen la facultad de decidir el método de renovación.
Rechazó que esta parte del proceso sea una consulta, no obstante, confirmó que no habrá elección abierta si así lo pide la mayoría de los órganos municipales.
En Puebla hay 113 comités, por lo que se requieren dos terceras partes de los mismos para cambiar el método de la elección.
Recomendamos leer: Aspirantes a dirigir al PAN Puebla forman bloque anti Eduardo Rivera