teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Paola Angon rompe con sindicalizados, no los invita a desfilar este 16 de septiembre

Paola Angon y sindicato
Foto: Agencia EsImagen/ Especial

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, rompió con el sindicato ‘Luis Cabrera’, a quienes por primera vez en 36 años no invitó a participar en el desfile del 16 de septiembre que se realiza cada año durante las fiestas patrias en la ciudad.

Así lo evidenció la secretaria general del sindicato, Maribel Jiménez, al solicitar a los agremiados que no se dejen intimidar por “algún disidente” o las mismas autoridades, si los amenazan con que les descontarán el día o los sancionarán si no participan.

Puedes leer: Barbosa frena a regidores de San Pedro Cholula que le quieren ‘amarrar’ las manos a Angon

Aseguró que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula los había considerado cada año para participar en el desfile y proveían a los sindicalizados de uniforme distintivo para ello, pero este año no lo hicieron.

“En esta ocasión al no recibir invitación alguna, ni respuesta a la solicitud de uniformes y con el afán de velar por la integridad, bienestar y economía de todos. Se informa que no habrá convocatoria para participar en dicho desfile”, puntualizó en un comunicado emitido la tarde de este lunes 12 de septiembre.

Paola Angon: Sindicato Luisa Cabrera
Foto: Especial

Maribel Jiménez llamó a los sindicalizados a que disfruten en familia el día de asueto al que tienen derecho por ley. Insistió en que nadie -excepto ella- tiene la facultad para convocarlos.

Evidenció que los derechos de sus agremiados han sido vulnerados durante la actual administración que encabeza la panista. Además de que a diario intentan pasarse por alto los lineamientos del sindicato.

Es la primera vez que un edil rompe con el sindicato cholulteca

Esta es la primera vez que un alcalde cholulteca rompe con el sindicato Luis Cabrera y el representante sindical lo pone en evidencia. Se sabe que desde el inicio de esta administración no ha habido intención de Angón de sobrellevarlos.

Te puede interesar: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

Hace días algunos agremiados contaron a MTPNoticias que la alcaldesa busca desaparecerlos e imponer su propio sindicato.

Paola Angon 31 millones
Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.