teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Paola Angon nombra a Jorge Gómez en Sosapach y a Gabriel Morales en Predial y Catastro

paola-angon-jorge-gomez-gabriel-morales
Foto: Gobierno de Cholula

La limpieza en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula continúa su marcha, toda vez que la alcaldesa Paola Angon Silva tomó protesta este martes a Jorge Gómez Carranco como responsable del SOSAPACH, así como a Gabriel Morales Badillo en la Dirección de Predial y Catastro, luego de que corriera a sus anteriores titulares por presuntos actos de corrupción.

La administración cholulteca dio a conocer ambos nombramientos, que forman parte de la ‘reingeniería’ dentro de la gestión municipal tras los señalamientos de presuntos actos de corrupción que los dos exservidores públicos tenían en contra y que provocaron sus salidas.

¿Quién es el nuevo titular del Sosapach?

Paola Angon nombramientos
Foto: Gobierno de Cholula

En primera instancia, el Consejo de Administración de del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), tomó protesta a Jorge Gómez Carranco que tendrá que recuperar la confianza en este organismo.

Lee: Por corrupción, Paola Angon corre a Carlos Ponce de la Dirección de Predial

Como parte de su trayectoria, entre 1996 y 1999 fue director de Finanzas y Sistemas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula; posteriomente entre 2002 y 2005 fungió como Director de Tecnología Informática y Sistemas en el Ayuntamiento de Puebla.

Entre 2007 y 2011 ocupó el cargo de delegado de la Cruz Roja en Cholula, en ese mismo año participó como candidato a diputado local de Puebla, por lo que en 2012 y 2014 formó parte de la LVIII Legislatura Local.

En 2014 se integró como dirigente municipal en Cholula del Partido Acción Nacional, puesto que desempeñó hasta 2018. Recientemente formó parte de la planilla de Augusta Díaz de Rivera en búsqueda de la presidencia del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Recomendamos: Paola Angon revisa estrategia de seguridad con presidentes auxiliares

Llega Gabriel Morales a Catastro de Cholula

Paola Angon nombramientos
Foto: Gobierno de Cholula

Por otra parte, como titular de la Dirección de Predial y Catastro, dependiente de la Secretaría de Finanzas, llega Gabriel Morales quien tiene experiencia como asesor de administraciones municipales.

En 2016 y 2017 fue asesor del Ayuntamiento de Puebla en materia de finanzas; mientras que entre 2019 y 2020 fue contratado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado como asesor técnico.

Sugerimos: Denuncia de regidores contra Paola Angon puede ser para desestabilizar: gobernador

Rastros de corrupción

Es importante recordar que el antiguo director del Sosapach, José Luis Carpinteyro Lazcano presentó su renuncia el pasado 14 de junio, luego de que fue señalado de convertir en organismo en una “empresa familiar”, pues había amigos y allegados al exfuncionario en la nómina.

El pasado 16 de junio, la propia alcaldesa dio a conocer que solicitó la renuncia de Carlos Ponce Quijano a la Dirección de Predial y Catastro, derivado de los señalamientos de supuestos actos de corrupción en esta dependencia.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes