La dirigencia estatal del PAN en Puebla respalda a su líder nacional, Marko Cortés, en el conflicto que tiene con el grupo del expresidente, Felipe Calderón, tras la derrota electoral del pasado 2 de junio.
A través de un comunicado firmado por los 31 comités estatales, Marko Cortés aclaró que en el Consejo Nacional del PAN se establecieron puntos que evitan la división por presiones a fuera o al interior del partido.
Recomendamos: Destapan a Eduardo Rivera para dirigir el PAN nacional: “no es tiempo”, responde
Pues destacó que las dos comisiones que se designaron, la primera para evaluar los resultados obtenidos el dos de junio y proponer mejoras, mientras que la segunda definirá el proceso para renovar la dirigencia nacional.
Asimismo, hizo un llamado a los próximos legisladores federales de oposición en resistir reformas que atenten contra su sistema democrático.
Te puede interesar: Después de 50 años de militancia, renuncia Paco Fraile al PAN Puebla
¿Por qué hay pleito entre Marko Cortés y Felipe Calderón?
Fue el pasado dos de julio cuando el detonante de este pleito inició por una entrevista en la que participaron Marko Cortés y Javier Lozano.
Ahí comenzó una discusión sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, pues mientras Lozano pedía que se aceptara que García Luna fue del PAN, Marko responsabilizaba a Calderón de los resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral por este personaje que participó en su administración.
También lee: “Dejó tirado al partido”: Adán Domínguez responde a Mónica Rodríguez tras criticarlo
No paso mucho tiempo para que Felipe Calderón respondiera en sus redes sociales, culpando a Marko Cortés del declive del PAN, además de criticar su plurinominal al Senado.
Marko Cortés respondió responsabilizando a Calderón de su peor caída de votos en la historia después de que el dejara la presidencia de la República.