teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN confía que edil de Acatlán es inocente tras asesinato de su director de Policía

Edil de Acatlán detenido
Foto: redes sociales

La presidenta estatal del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, evitó deslindar a su partido del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, emanado de la coalición PAN-PRD, quien fuera detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes.

En conferencia de prensa, tras realizar un pronunciamiento en el marco del Día de la Madre, la dirigente del blanquiazul en Puebla confió en que se respete el derecho a la presunción de inocencia de Cajica Gómez.

Cuestionada sobre la vinculación del alcalde a la ejecución del director de la Policía Municipal, Héctor García y su esposa Guadalupe Campos, el pasado 21 abril, Augusta Díaz de Rivera pidió esperar a que continúen las investigaciones sobre el caso.

Lee: Detienen al edil de Acatlán, lo investigan por asesinato de su director de policía

Recomendamos: Arturo Cajica Gómez: ¿quién es el edil de Acatlán que fue detenido en Puebla?

En ese sentido, la exregidora de la capital dijo que aún no se conocen las causas de la detención, por lo que confió en que se hará justicia en el marco del respecto al Estado de derecho.

“Yo espero que la justicia sea para el alcalde, y lo que esperamos todos los ciudadanos, sea para cualquier ciudadano, no sabemos las causas de la detención y esperamos y confiamos que en este país, que es un país con estado de derecho, y que la presunción de inocencia, que se supone que rige para todos los ciudadanos, se haga también efectiva en este caso”, comentó.

Te puede interesar: Héctor y Guadalupe: ¿quiénes son el comandante de Acatlán y esposa que fueron emboscados?

En el proceso electoral de 2021, Cajica Gómez fue postulado en candidatura común por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, aunque este último fue quien lo registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón