La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla será la encargada de analizar una posible sanción contra los ediles panistas que asistieron a la renuncia y destape del exsecretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta.
En rueda de prensa el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco, declaró que la asistencia de los alcaldes se realizó en su día de descanso, además de que ellos deciden a qué eventos políticos pueden acudir.
“Fue día domingo, un día inhábil, es un tema las político que otra cosa, así lo vemos nosotros en este caso específico (…) finalmente cada alcalde tiene la libertad de asistir a los eventos políticos que consideren”, dijo.
Lee: Renuncia Julio Huerta a la Segob y se destapa como aspirante a la gubernatura de Puebla
El pasado domingo el exsecretario de Gobernación Julio Huerta presentó su renuncia a la Secretaría para enfocarse en la coordinación de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en Puebla, además de destaparse oficialmente a la gubernatura de Puebla en 2024.
Al evento acudieron miles de simpatizantes, funcionarios, líderes sindicales, pero llamó la atención la presencia de alcaldes panistas como el de los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce; y de Nealtican, Germán Torres Moreno.
Lee más: “Yo sí confío en Julio”: entre porras y aplausos reciben a Julio Huerta en San Pedro Cholula
Dirigencia estatal deberá de analizar sanción
El legislador Rafael Micalco reconoció que la presencia de presidentes municipales de Acción Nacional al evento de Julio Huerta, ciertamente, llamó la atención.
Pero señaló que los encargados de analizar una posible sanción o llamado de atención, tendrá que venir desde la dirigencia estatal del partido que encabeza, Augusta Díaz de Rivera.
Te puede interesar: Julio Huerta y Pepe Chedraui, la dupla
“Ciertamente pudiera llamar la atención como un acto público o político de Julio Huerta, si está con un Ayuntamiento de un alcalde panista, pero eso ya le toca a la dirigencia estatal dar un llamado, hablar con ellos, no lo sé, eso ya le toca a la dirigencia estatal”, declaró.