María Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán iniciaron en Puebla su gira nacional como nuevos líderes del partido Morena, con una asamblea masiva de militantes y simpatizantes.
Desde de las 17:00 horas de este 11 de octubre, morenistas llegaron por decenas al Centro de Convenciones de Puebla capital, la mayoría con el distintivo chaleco color guinda.
También hubo ‘neomorenistas’ como el líder cetemista Leobardo Soto, quien llevó porra, pues hubo personas con bandera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Te recomendamos: “México es el mejor pueblo del mundo”: AMLO se despide de las Mañaneras
En el presidio, junto a Luisa Alcalde y ‘Andy López” hubo lugar reservado para el gobernador electo Alejandro Armenta; la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; así como el secretario de Gobernación, Javier Aquino, ante la ausencia del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Mientras dichos funcionarios fueron aplaudidos, hubo algunas rechiflas contra los integrantes del Consejo Estatal como la propia presidenta Olga Romero, así como al consejero Andrés Villegas y hasta al senador Ignacio Mier.
Te puede interesar: ¡No se va a ‘La Chingada’ luego! AMLO se queda unos días más en CDMX
Luisa Alcalde y Andy Beltrán inician gira en Puebla: aclaman a López Beltrán
López Beltrán robó foco durante el evento, pues fue recibido con uma ovación de pie al grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”.
En su mensaje, Armenta destacó que López Beltrán fue uno de los primeros que le abrió las puertas de Morena en 2017.
También lee: Las 25 visitas de AMLO en Puebla durante su sexenio
El próximo mandatario poblano destacó que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador ha estado con el movimiento desde el inició y ahora es parte de la dirigencia nacional.
Afiliación masiva y 70 mil comités de Morena
En su mensaje, Luisa Alcalde anunció que la nueva dirigencia buscará la integración de 70 mil comités seccionales de Morena en el país, así como una campaña de afiliación masiva.
La nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) planteó la credencialización de los militantes, al destacar que 36 millones de personas votaron por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’.
También, aseguró que se mantendrán las encuestas como método de elección de candidaturas para 2027, para “garantizar la transparencia”.