Marco Antonio Valencia Ávila y Juan Lira ‘El Moco’ rinde protesta nuevamente como alcaldes de Venustiano Carranza y Chignahuapan por segunda ocasión, tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En las afueras de sus respectivas presidencias municipales, los excandidatos se proclamaron ediles y celebraron el fallo judicial, con un grupo de simpatizantes.
Lee: Existe más de una investigación contra Juan Lira, excandidato en Chignahuapan: Fiscalía
Lo anterior, pese a que aún falta la sentencia definitiva por la Sala Superior del TEPJF, por lo que su ratificación no está firme.
Marco Valencia reunió a sus simpatizantes fuera de las oficinas municipales, donde mostró un supuesto oficio de notificación del TEPJF.
Recomendamos: TEPJF devuelve triunfo a ‘El Moco’ en Chignahuapan y a Marco Valencia en Carranza
Marco Valencia y Juan Lira rinden protesta: con un festejo asumen Venustiano Carranza y Chignahuapan
Con un letrero de “Marcos presidente”, además de flores, música y fuegos pirotécnicos, el excandidato de la coalición PAN-PRI-PRD se declaró alcalde.
Juan Lira también organizó un evento con sus simpatizantes en la explanada de Chignahuapan, donde aseguró que el Tribunal le devolvió el triunfo.
Te puede interesar: Tomas de protesta de Marco Valencia y Juan Lira ‘El Moco’ no tienen validez: Artemisa
El abanderado de Fuerza por México (FXM), quien estuvo detenido por supuesto huachicol, afirmó que es un campesino que “trabajará por el municipio” y regaló tamales a los asistentes.
Durante sesión dek 23 de octubre, el TEPJF determinó que las elecciones del 2 de junio fueron válidas en ambos Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Contrario a lo que resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Sala Regional señaló que las irregularidades en la jornada no son suficientes para anular los resultados y realizar una elección extraordinaria.