La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE reponer los procedimientos de revisión de los informes de cuatro excandidatos de Morena que rebasaron los topes de gastos de campaña.
Lo anterior debido a que los excandidatos argumentaron que no fueron notificados sobre los errores y omisiones en los informes entregados al Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el cual fueron sancionados.
Recomendamos: Néstor Camarillo busca reelegirse, pero ni pagó a coordinadores electorales tras elección
En sesión pública virtual, el Pleno de la Sala Regional revocó parcialmente la resolución del INE y ordenó reponer el procedimiento en el que se garantice derecho de audiencia a los excandidatos sancionados.
Destaca el caso del diputado local electo del PT, José Antonio López Ruiz, quien con esta determinación confirmaría su triunfo en el distrito 20, toda vez que estaba en riesgo por haber rebasado el tope de gastos de campaña.
Toño López rebasó el tope de gastos en 36 por ciento, pero con la reposición del procedimiento tendrá oportunidad de regularizar su comprobación de gastos para evitar que la elección sea anulada.
Puedes leer: Comisión que encabeza mamá de Claudia Rivera en Morena la absuelve pese a pruebas en contra
Este resolutivo también incluye a la excandidata a diputada local por el distrito 11 de Puebla, Melissa Jauli; a la excandidita del distrito 5 de Tlatlauquitepec, Karla Vázquez; y del excandidato del distrito 26 de Ajalpan, Rosalío Zanatta, todos ellos postulados por Morena en la pasada contienda electoral.