“No tengo ninguna injerencia”, aclaró el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, sobre la liberación del exgobernador del estado Mario Marín.
Lo anterior debido a que algunos opositores señalaron que el morenista tuvo que ver en el cambio de medidas cautelares del exmandatario de Puebla el pasado 10 de agosto.
“Es un proceso que yo, en el cual no tengo ninguna injerencia. Soy gobernador electo, no ministerio público, ni juez, ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni tengo representación en el Poder Judicial. Por lo tanto no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, declaró.
Recomendamos: Artículo 19 impugnará liberación de Mario Marín, acusado de tortura contra Lydia Cacho
En su rueda de prensa la mañana de este lunes 12 de agosto, señaló que él no tiene competencia para este tema, pues no es ministerio público o juez, y no tiene ninguna representación en el Poder Judicial.
Asimismo, recordó que este tema de su relación con el exgobernador cuando ambos eran miembros activos del PRI, fue un tema que utilizaron en campaña para descalificarlo.
Sin embargo, indicó que ese periodo electoral ya quedó atrás y ahora busca generar reconciliación en todos los sectores, por lo que ya se ha reunido con excandidatos a la gubernatura y líderes de partidos.
Te puede interesar: Liberan a Mario Marín, exgobernador de Puebla, encarcelado por caso Cacho
Armenta niega injerencia en liberación de Mario Marín, ¿qué mensaje le envió a Lydia Cacho?
También reiteró su respeto a la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima del delito de tortura presuntamente por el exgobernador de Puebla, Mario Marín, debido a su libro ‘Los Demonios del Edén’ donde vincula al exgobernador con una red de trata infantil.
“La señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración por su lucha a favor de las mujeres y tendrán siempre la señora Lydia Cacho, los brazos abiertos del Gobierno del Estado para impulsar desde Puebla, cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de las mujeres de Puebla”, expuso.
Sugerimos: Caso Lydia Cacho: Adolfo Karam sale de la cárcel, acusado de tortura, ¿por qué?
Por lo que le abrió las puertas de su próximo gobierno del estado, para que juntos trabajen en favor de la justicia y de las mujeres de Puebla.
Asimismo, rememoró que él fue el primer diputado en exigir la alerta de género en Puebla en 2016, y en esa congruencia señaló que seguirá atendiendo los temas subsecuentes.