NO solicitará el edil de Puebla, Adán Domínguez, deuda de 600 millones de pesos (MDP) y aseguró que sí hay dinero para la gestión entrante de José (Pepe) Chedraui.
Este ocho de octubre, a través de una publicación en X, el edil indicó que “no hay necesidad de solicitar un crédito bancario”, como se especuló desde el pasado lunes.
Sugerimos: Pepe Chedraui contra deuda de 600 MDP en Puebla capital: anticipa denuncias
En su breve mensaje, sostuvo que hay presupuesto para la operación del ayuntamiento entrante de José (Pepe) Chedraui, a partir del próximo 15 de octubre.
El edil señaló que la prestación de servicios está garantizada y adelantó que emitirá una postura respecto a las versiones de que iba a endeudar a la ciudad.
Lee más: Reconoce Ayuntamiento de Puebla déficit de 680.6 MDP pero garantiza dinero para Chedraui
Esto, aún cuando el Ayuntamiento de Puebla tiene un déficit financiero por 680 millones 637 mil 569 pesos.
No solicitará Adán Domínguez deuda de 600 MDP, alcalde lo descarta
Ante las especulaciones que iniciaron desde el lunes siete de octubre, el alcalde finalmente desmintió las versiones de que iba a contratar un crédito.
Recomendamos: ¿Ayuntamiento de Puebla solicitará una deuda por 600 millones de pesos?, esto se sabe
Lo anterior luego de que Domínguez Sánchez y su tesorero Omay Coyopol asistieron al Congreso local, supuestamente para presentar la petición a la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez.
Este siete de octubre, durante la presentación de los estados financieros, Coyopol reveló que la Comuna gastó más de 680 millones de pesos de lo que recaudó.