De cara al cierre de las administraciones municipales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los ediles salientes a no relajar la seguridad ni heredar deudas para los siguientes ayuntamientos.
En entrevista este 26 de agosto de 2024, pidió a los gobiernos municipales no “relajarse”, pues denunció que esto ocurre en algunas demarcaciones donde se debe retomar la estrategia de seguridad.
“El llamado a los presidentes municipales a qué no bajen la guardia, tenemos que seguir dando resultados hasta el último minuto”, aseveró el mandatario.
Te recomendamos: Gobierno de Sergio Salomón terminará con 800 nuevos policías, se gradúan 170
Cuestionado sobre la ejecución de dos personas en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, señaló que los actuales alcaldes deben “cerrar con mucha fuerza” en materia de combate al crimen.
Afirmó que el ayuntamiento y el gobierno están pendientes de dicha zona y todos los demás fraccionamientos, ante la posibilidad de que sea un ‘foco rojo’ por la ejecución y el hallazgo de cadáveres.
Te puede interesar: Sergio Salomón rehabilita carreteras y entrega obras por 152.2 MDP en estos municipios
Además del asesinato en Coronango, una persona murió tras una balacera en Cañada Morelos, tras un enfrentamiento entre Guardia Nacional (GN) y presuntos criminales.
Sergio Salomón llama a ediles a cumplir con seguridad y compromisos
En otro tema, el gobernador señaló que los alcaldes salientes deben cumplir con los pagos a sus proveedores y así no heredar compromisos financieros.
Señaló que los ayuntamientos no dejarán alguna deuda pública, pues el Congreso no avala aún la contratación de algún crédito que deban pagar después del período 2021-2024.
“Yo tengo entendido que no hay ningún tipo de deuda autorizada por el Congreso, entonces su obligación de las deudas que pudieron haber adquirido debió ser autorizada por los Cabildos y tienen como plazo máximo su gobierno”, aclaró el mandatario.
También lee: “Es tiempo de las mujeres”: Sergio Salomón ante llegada de Sheinbaum a la presidencia
En enero de 2022, el Poder Legislativo poblano avaló un decreto para que los 217 Ayuntamientos pudieran contratar deuda y liquidarla antes de concluir en 2024.
El gobierno de la ciudad de Puebla aprovechó el permiso y contrato un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por 137 millones de pesos, el cual será pagado en septiembre.