Solo han pasado seis meses desde que tomó protesta el alcalde de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso y pobladores ya lo acusan de enriquecimiento ilícito.
A través de la plataforma chance.org, un grupo de inconformes está promoviendo la revocación del mandato del edil en el Congreso del Estado.
Según la petición, el alcalde está más preocupado por favorecer los negocios familiares con recursos públicos y no está haciendo nada por combatir la inseguridad.
“Estamos cansados y exasperados por las acciones del actual alcalde, Juan Manuel Alonso Ramírez”, dice la petición.
Te puede interesar: Identifican a grupos criminales que monitoreaban Texmelucan y Amozoc con cámaras
“Hemos presenciado cómo ha favorecido a su familia con sumas elevadísimas de dinero público, asignando hasta un millón y medio de pesos al mes a su suegra, viajes a Europa y autos de lujo”, se lee.
Consideran que el edil ha hecho un patrimonio inexplicable durante el poco tiempo que lleva en la administración, lo que para ellos es indicativo del enriquecimiento ilícito.

Recomendamos: Ariadna Ayala se aumenta el sueldo y contempla endeudar Atlixco con 61.2 MDP
Acusan a Manuel Alonso enriquecimiento ilícito, ¿cuál es la petición de los pobladores de Texmelucan?
Un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan buscan presionar al Congreso del Estado, para que restablezca la integridad del gobierno.
“Pedimos la revocación de su mandato ante el Congreso del Estado, creemos que Texmelucan merece un líder que puede enfrentar los desafíos de forma competente y que priorice el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses personales”, dice la petición.
La principal queja de los pobladores es que la inseguridad y la violencia no da tregua en San Martín Texmelucan.
También puedes leer: Ovidio Celis, otra vez es el regidor antorchista, el más faltista en Cabildo
Aseguran que el enriquecimiento ilícito del alcalde y su familia es palpable a simple vista, pues los ven pasearse en autos de lujo y derrochando como antes no lo hacían.





