2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPolítica

No hay hoyo financiero ni deuda en Puebla capital: Adán Domínguez en último Cabildo

La administración saliente no heredará deuda y dejará recurso suficiente para la operación del gobierno y cubrir los pendientes de pago.
No hay hoyo financiero ni deuda en Puebla capital: Adán Domínguez en último Cabildo
Adán Domínguez en sesión de Cabildo. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

En su último mensaje como alcalde de Puebla, Adán Domínguez niega hoyo financiero o deuda y ofreció cooperación con el presidente municipal electo José (Pepe) Chedraui.

El edil aseguró que hereda una “ciudad mejor” de la que recibió la administración panista en 2021.

“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el edil saliente al concluir la sesión de Cabildo de este 11 de octubre.

“A las y los poblanos, les dejamos una ciudad mejor que la que nos entregaron, lo que significa mejoras en los procesos administrativos, más obra pública, más servicios públicos, mejores condiciones para policías, más áreas verdes, más canchas y más parques”, dijo el alcalde.

Te puede interesar: NO solicitará Adán Domínguez deuda de 600 MDP, sí hay dinero para Chedraui

Sostuvo que, a diferencia de otras administraciones, su gobierno “dejó atrás” el proceso electoral y aportó a que la transición del ayuntamiento fuera “clara y precisa”, de cara a la toma de protesta de Pepe Chedraui el próximo 15 de octubre.

Domínguez calificó como “trascendidos” las versiones que apuntaban a la posible contratación de un crédito, por lo que aclaró que sí se informó la situación financiera al alcalde electo y no se le heredará deuda.

“(…) A quien sucederá en mi responsabilidad, Pepe Chedraui, le reitero mi disposición de seguir promoviendo una entrega-recepción ágil, transparente, legal y eficaz, facilitando el camino para que a su gobierno le vaya bien”, declaró.

También lee: “Recibes un gobierno en marcha”: Adán Domínguez a Pepe Chedraui y anticipa que regresará

Adán Domínguez niega hoyo financiero en Puebla y reitera que no dejará deuda a Chedraui

No hay hoyo financiero ni deuda en Puebla capital: Adán Domínguez en último Cabildo
Adán Domínguez en sesión de Cabildo. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

La administración saliente no heredará deuda y dejará recurso suficiente para la operación del gobierno y cubrir los pendientes de pago, aclaró Domínguez luego de que el tesorero municipal, Omar Coyopol, expusó un gasto superior a los ingresos durante septiembre.

El alcalde aseveró que no hay “hoyo financiero” en la administración municipal, pues dejará a la administración de Chedraui mil 436 millones de pesos para los dos meses y medio que restan de 2024.

Sugerimos leer: Estado no está en condiciones de prestar dinero a Chedraui ni a ningún ayuntamiento: Sergio Salomón

“La verdad es que no existe ningún hoyo financiero, un hoyo financiero sería por ejemplo tomar dinero público y llevarlo a una institución financiera de dudosa solidez, para que después no aparezca”, declaró el edil

Advirtió que los señalamientos contra las finanzas del ayuntamiento son “especulación meramente política” y afirmó que el uso del recurso ha sido “legal y responsable”.

Los estados financieros de septiembre, con un gasto mayo de 680 millones de pesos a lo que se recaudó, los aprobaron con 12 votos a favor, mientras que ocho regidores votaron en contra y hubo tres abstenciones.

Los cabildantes de Morena, Leobardo Rodríguez, Elisa Molina y Ernesto Aguilar, se manifestaron en contra de aprobar el informe, pues acusaron que la administración actual gastó recursos correspondientes al siguiente gobierno.

En defensa, los panistas Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera señalaron que usaron el recurso en obras durante la administración 2021-2024 y justificaron que no dejarán recursos de más, porque a diferencia del gobierno anterior este sí utilizó el presupuesto.

Buen fin Viaja a CDMX