FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

Se niegan a reconocer a ganador e intentan soldar presidencia de San Francisco Totimehuacán

presidencia Francisco Totimehuacán

Seguidores del excandidato Aarón Corona Marín intentaron soldar la entrada principal de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, en protesta por el triunfo de Carlos Guerrero Núñez, de la planilla Juntos por Totimehuacán.

Pese a la presencia de policías en el inmueble, los inconformes sellaron por unas horas los accesos a la presidencia auxiliar, en donde también se ubica un módulo de atención a beneficiarios de programas sociales de la Secretaría de Bienestar federal.

Recomendamos: Pierde Genoveva, ratifica tribunal triunfo de Augusta Díaz en el PAN

Los pobladores acusaron que en las elecciones del pasado 23 de enero se denunció la compra de votos por parte de Carlos Guerrero, por lo que este sábado anunciaron que no reconocerán su triunfo.

Con el cierre de la presidencia auxiliar buscaban impedir que rinda protesta como edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a pesar de que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla reconoció su triunfo.

Al lugar llegaron dos unidades de la policía municipal, una con identificada con el número SUP-007; sin embargo, los policías no pudieron impedir el actuar de los pobladores pero más tarde intervino Gobernación municipal, se entabló un diálogo y finalmente reabrió la alcaldía auxiliar.

Lee más: TEPJF niega a Morena y PT participar en extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco

El pasado 9 de febrero la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla validó los resultados de los plebiscitos en las juntas auxiliares, entre estas San Francisco Totimehuacán en donde Carlos Guerrero obtuvo 2 mil 362 votos.

Foto portada: @francosherranz / @CLobato de Televisa

Por Cirilo Calderón / @calderonciro