728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Niega Eduardo Rivera incremento del 42.3 % a su salario, “ya estaba establecido en el tabulador”

Eduardo Rivera dinero
Foto: Agencia EsImagen/ Ayuntamiento Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que se haya incrementado su salario en un 42.3 por ciento, pese a que pasó de 84 mil 157 pesos, cuando inició su administración en octubre a 119 mil 733 pesos.

Tras entregar la pavimentacón de calles en San Bernabé Temoxtitla, el edil finalmente respondió a las críticas generadas esta semana y luego de que MTPNoticias publicó que su salario sufrió un incremento que sobrepasa al percibido por el presidente de la República y al del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Eduardo Rivera se sube el sueldo y ya gana más que el presidente AMLO

Rivera Pérez se limitó a decir que su salario está sujeto al tabulador que aprobó el Cabildo, aunque reiteró que no recibió un incremento, pese a que de octubre a la fecha se incrementó en 35 mil 576 pesos.

“Lo he dicho un sinfín de veces, no hay ningún incremento. Hay un tabulador que esta aprobado por el gobierno de la ciudad y se está respetando ese tabulador”, indicó.

Lee: “Cada quien toma sus decisiones”: Barbosa ante aumento de sueldo de Eduardo Rivera, más que el de AMLO

Hay 200 procedimientos iniciados contra exfuncionarios de Claudia Rivera

Al sentenciar que no será tapadera de nadie y que no gobierna con escándalos políticos, el edil de la capital dio a conocer que existen 200 procedimientos iniciados contra exfuncionarios de la administración que encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, rechazó que exista un acuerdo con la expresidenta para la aprobación de su cuenta pública, pues el ejercicio 2021, que fue avalado por unanimidad por el Cabildo, no puede ser dividido para su aprobación y los últimos tres meses corresponden ya a su gestión.

Te puede interesar: Genoveva critica que Eduardo Rivera se aumente el sueldo y gane más que AMLO en Puebla (VIDEO)

Recordó que está en espera de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las 2 mil observaciones que integró su administración derivado del proceso de entrega-recepción, mientras que por los 200 procedimientos fueron citados 45 exfuncionarios de Claudia Rivera, los cuales podrían derivar en sanciones administrativas y denuncias penales.

Además, dijo que no entrará en confrontaciones con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, con quien afirmó que mantiene una relación de respeto y colaboración para generar acciones que beneficien al municipio.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón