Néstor Camarillo no regresará como diputado local al Congreso de Puebla, pero sí retomó la dirigencia estatal del PRI tras terminarse las elecciones.
Este sábado 22 de junio se llevó a cabo la asamblea estatal del partido, en la cual se hicieron ajustes al interior del partido tricolor.
Entre ellos está el regreso de Néstor Camarillo a la dirigencia estatal y Delfina Pozos, quien ocupó su lugar durante el proceso de campaña, regresó a ser secretaria general del comité.
Te recomendamos: Reclama PAN dos plurinominales más, impugna sobrerrepresentación de Morena en el Congreso
Néstor Camarillo aseguró que trabajará para construir un nuevo proyecto para 2027 en el tiempo que le queda como dirigente estatal.
“La elección ha quedado atrás, los priistas miramos hacia adelante con diálogo y consenso porque representamos al PRI que creó instituciones. 2027 lo construiremos desde hoy”, dijo el dirigente estatal
Esto luego de que Néstor Camarillo participara en la elección como candidato a la primera fórmula del Senado, cargo que obtuvo como el ‘gran perdedor’.
Pues junto a Ana Teresa Aranda, candidata a la segunda fórmula por la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI, fueron arrasados por Ignacio Mier y Lizeth Sánchez de Morena y PT.
También lee: Así quedan repartidos los municipios de Puebla: gobernará Morena 52
Néstor Camarillo no regresa como diputado local de Puebla, dejó a suplente Lidia Ocaña
Para contender por este cargo, Néstor Camarillo también pidió licencia al cargo como diputado local en el Congreso de Puebla.
Sin embargo, cuando iniciaron las campañas aseguró que ya no regresaría a su curul en el Poder Legislativo porque “ganaría la elección”.
Ante esto, dejará su lugar por los casi tres meses restantes a su suplente, Lidia Ocaña Madrid.
Te sugerimos: El 50 % de denuncias por delitos electorales en Puebla, en último mes de campaña
Esto lo sostuvo después de recibir su constancia de mayoría por el Institución Nacional Electoral (INE), el nueve de junio para convertirse en senadores.
En estas elecciones no obtuvo los resultados esperados, pues prometió medio millón de votos para el PRI; sin embargo, solo alcanzaron 194 mil 410 sufragios para gobernador.