Hasta el momento ningún integrante del gabinete del Gobierno del estado de Puebla, ha pedido renuncia a su cargo o externado sus aspiraciones políticas, rumbo al proceso electoral de 2024.
Lo anterior fue informado por el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien aseguró que nadie se ha acercado a él para hacerle llegar un posicionamiento firme sobre este tema.
“Aún no tengo una posición en firme cuando haya una posición en firme, yo se los haré en llegar”, dijo.
En la reunión participaron el secretario de Gobernación, Julio Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y Lizeth Sánchez secretaria de Bienestar, quienes han expresado sus intenciones de competir la gubernatura de Puebla en 2024.
Recomendamos: Morena obliga a ‘corcholatas’ a renunciar a cargos para buscar candidatura en 2024
Por el momento solo se han definido las reglas para las ‘corcholatas’ presidenciables, se espera que a finales de septiembre e inicios de octubre se definan los del estado de Puebla.
#Gobierno | Sobre la reunión que sostuvo el gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC, con su gabinete, indicó que fue para prepararse al cierre de la administración. Hasta el momento ninguno le ha dado una posición sobre sus aspiraciones políticas en 2024.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 14, 2023
📹@Manu_Cuellar10… pic.twitter.com/cEFtGxGRam
Reunión con gabinete fue para el cierre de administración
De igual manera el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, indicó que la reunión que sostuvo con su gabinete el pasado lunes 12 de junio, se debió a cómo deben cerrar su administración.
“Estamos preparándonos para el cierre y por supuesto que en ese tema quedamos en ver quiénes son las personas adecuadas para poderlo hacer”, dijo.
Te puede interesar: Descarta Eduardo Rivera solicitar licencia para buscar cargo público en 2024
En esta plática se habló sobre los proyectos que se deben concluir al final de la administración y no empezar a trabajar en otros que puedan quedar inconclusos, descartando que se hablara de renuncias.