teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nadia Navarro y Roberto Moya, firmaron carta de VOX, partido ultraderecha

Dos senadores poblanos, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), formaron parte del grupo que se reunió con el partido español Vox, para adherirse a la Carta de Madrid.

Sobre el asunto, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, replicó en sus redes sociales mensajes desaprobatorios de la reunión.

Nadia Navarro Acevedo y Roberto Juan Moya Clemente participaron en la reunión a puerta cerrada en donde suscribieron la Carta de Madrid, un llamado a frenar al comunismo en América Latina y en España.

Lee: Vox y PAN son lo mismo, conservadores y casi fascistas: AMLO sobre reunión de los partidos

En el documento se expone que una parte de la región de Iberoamérica está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

¿Quiénes son los legisladores?

Nadia Navarro es militante del Partido Pacto Social de Integración (PSI), del que es fundador y dirigente en Puebla su padre Carlos Navarro Corro, sin embargo, en el Senado ella se integró al grupo parlamentario del PAN.

Roberto Moya Clemente es legislador de representación proporcional, quien asumió como suplente de Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla, tras su muerte en 2018. Moya fue secretario de Finanzas en Puebla y una de las figuras clave del morenovallismo.

Te puede interesar: VOX, partido español, arremete contra AMLO y lo llama “mediocre”

Genoveva Huerta reafirma postura

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, reafirmó su postura respecto a la reunión con Vox al replicar las críticas de algunos de sus compañeros.

Aunque la ahora diputada no hizo críticas directas, en sus redes sociales replicó mensajes de otros compañeros legisladores que han sido incisivos en el tema.

PRI rechaza participación

Por otro lado, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante un comunicado rechazaron la participación de su partido en cualquier acuerdo con el partido político español VOX.

A través de redes sociales, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, rechazó la supuesta participación de priistas en el encuentro que tuvo el representante de esa organización con legisladores mexicanos.

Te recomendamos : Confirma TEPJF multa al PAN por casi un millón de pesos por informes de gastos de candidatos en Puebla

Añadieron que, de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad del partido.

Y señalaron que ninguno de sus senadores estuvo presente en dicha reunión, puntualizando que no existen pruebas sobre algún acercamiento de su parte.

Por separado, la diputada federal Lorena Piñón desmintió haber tenido participación en reuniones con el partido español VOX “o en cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito : e-consulta

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias