728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Multarán con 565 mil 909 pesos al PT por rebasar gastos de campaña (VIDEO)

El Partido del Trabajo (PT) no pudo librarse de la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por 565 mil 909, debido a que sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales rebasaron los topes de gastos de campaña en la pasada contienda electoral.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de apelación que interpuso el Partido del Trabajo en contra de la multa.

Uno de los argumentos que antepuso el PT fue que no tuvieron garantía de audiencia; sin embargo, los magistrados aseguraron que sí fueron advertidos de la auditoría de contabilidad que realizó el INE durante la campaña.

Lee: Ordena TEPJF al INE reponer procesos contra excandidatos de Morena que rebasaron topes de gastos

En sesión pública virtual por unanimidad se determinó confirmar la resolución del INE y desechar el recurso SCM-RAP-69/2021.

Por lo que el PT deberá pagar la multa de 565 mil 909 pesos que corresponde a la sanción por rebase de topes de gastos de campaña.

Recomendamos: TEPJF ratifica sanción contra Claudia Rivera por promoverse en canal del ayuntamiento con entrevista (VIDEO)

Dicho monto también incluye las irregularidades detectadas por la autoridad electoral en los informes que presentaron sus candidatos para reportar sus gastos de campaña.

Aunque se calificaron como faltas menores, los candidatos petistas presentaron su documentación de manera extemporánea para registrar los eventos públicos de campaña, además de omitir gastos que fueron detectados durante la verificación que realizó el INE.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: López Dóriga

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón