Luego de que ayer Morena presentara ante el Congreso su iniciativa de Ley para la Regulación y Control de Cannabis, se dio a conocer que el partido planea que haya cooperativas de dos hasta 150 personas que puedan cultivar la hierba para consumirla, sin poder comercializarla, además de que, aquellos que consuman marihuana, podrán hacerlo en vía pública sin tener ningunaconsecuencia penal.
Para el control de estos proyectos se planteó la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como máxima autoridad para regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el uso de la marihuana.
Además, la iniciativa autorizaría la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de la marihuana con permisos de hasta cinco años para comercializarla, conopción a ampliarse pero sin poder hacer publicidad de la venta.
Las sanciones más severas contemplan 36 horas de arresto para quienes no acaten estas normas, a quienes induzcan al consumo a menores, o los involucren en el comercio, distribución, donación y suministro.
Crédito: ADN40