La diputada local Mónica Lara Chávez “sepulta” al Partido Encuentro Social (PES), al integrarse a la bancada del Partido del Trabajo, quien junto con el PRI se convierte en la segunda bancada más importante de la LX Legislatura con cinco diputados.
Esto después de que este día firmará su solicitud para adherirse al PT, con quien aseguró compartir la misma agenda progresista.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre la despenalización del aborto, se mostró ‘tibia’ al no tomar postura y solo referirse que respetará los derechos humanos.
Lee: Guadalupe Muciño queda al frente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla
Acompañada de sus compañeros Valentín Medel, Raymundo Atanacio y Guadalupe Muciño, la legisladora dio por terminada su relación con el PES, sepultando todo rastro del partido al interior del Congreso.
#LaGrilla ?| La diputada Mónica Lara Chávez ( @MonicaLChavez ) se suma a la bancada del @PTPueblaOficial y con esto 'muere' el PES en #Puebla. ??????| vía @cr_cozatl pic.twitter.com/Zk6rV1QRKj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 3, 2021
Cabe recordar que dicho partido político inició la Legislatura con cuatro integrantes, pero todos abandonaron las filas del PES antes de que concluyera la LX Legislatura.