A pesar de declararse promujer, la diputada Mónica Lara Chávez minimizó la agresión que sufrió Mónica Rodríguez Della Vecchia este pasado martes, luego de que Emilio Maurer se refiriera a la panista como “esquizofrénica mujer”.
Después de adherirse a la bancada del PT, Lara Chávez defendió al diputado morenista al señalar que es un hombre congruente aunque reconoció que se equivocó al ofender a Rodríguez Della Vecchia.
“Sí, se equivocó, eso no lo podemos negar e inmediatamente pidió disculpas, eso para mí es algo muy importante, algo muy congruente hay que decirlo. Yo seguiré defendiendo a las mujeres no importa el partido, pero también hay que ver el contexto en el que se realizan estas discusiones a veces tan acaloradas”, refirió Lara Chávez, justificando la agresión al momento que se vivió durante la sesión
Fue este martes cuando se discutía la Ley del Notariado mientras la diputada solicitó un conteo correcto de los votos, cuando el morenista Emilio Maurer descalificó a la diputada.
“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente, tu cuenta los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”, dijo Emilio Maurer.
Por ello, la diputada panista recibió el respaldo de sus compañeras y compañeros del PRI, Rocío García Olmedo y Josefina García Hernández; de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales y advirtió acudir a las instancias electorales y de derechos humanos.