teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Mesa Directiva del Congreso recibe iniciativa de reforma al sistema judicial

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado la Mesa Directiva dio cuenta y turnó a sus respectivas comisiones un paquete de iniciativas remitidas por el titular del Ejecutivo del Estado para realizar reformas al Poder Judicial y para el nombramiento de dos magistrados.

Asimismo, iniciativas para reformar diversas disposiciones en materia de notariado; ordenamiento territorial, protección del ambiente natural, protección civil y del Código Penal; así como de vialidad y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Lee: Reforma al Poder Judicial: Morena y PRI avalan, PAN acusa “violación a la autonomía”

Por medio del oficio G/CJ/047/2022 se remiten las propuestas en terna para el nombramiento de las personas propietarias y suplentes de dos Magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia, quedando de la siguiente manera:
Terna 1:
Propietario: Anet Cruz Solís
Suplente: Cintia Yazmín Fernández Gutiérrez
Propietario: Araceli Cabido Vaillard
Suplente: Luisa Alejandra Bonilla Ruíz del Sol
Propietario: Sara Esther Ramírez Montagner
Suplente: Gloria Elena Gil Carranco

Terna 2
Propietario: Enrique Juárez Vasconcelos
Suplente: Néstor Mauricio Mejía García
Propietario: Carlos Palafox Galeana
Suplente: Lilibel Deyanira Melo Blanco
Propietario: José Francisco Saavedra Rivera
Suplente: Miguel Arturo Sandoval Sánchez

El dictamen fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio y resolución procedente.
Por medio del oficio G/CJ/051/2022 se remitió la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforman los artículos 12, 37, 57, 61, 86, 87, 88, 90, 91 y 94 de la Constitución Política del Estado.

Este proyecto, de acuerdo con el dictamen, impacta el diseño, la estructura, organización y el funcionamiento del conjunto de órganos jurisdiccionales, de gobierno y administración que conforman el Poder Judicial, bajo un conjunto de principios fundamentales que han de ordenar todas sus dimensiones de realización de su razón institucional de ser.

El dictamen fue turnado a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.
Mediante el oficio G/CJ/050/2022 por el que se remite la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Notariado para gestionar una mejora del marco jurídico que rige a este servicio, a fin de proveer a los solicitantes de un servicio notarial de calidad y con una mayor cercanía con la población.
El dictamen fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias