Debido a las renuncias de última hora de tres de sus integrantes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó a Pablo Rodríguez Regordosa, Patricia Hidalgo Helguea y Rafael Guzmán Hernández, como nuevos miembros de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección de la dirigencia estatal de Puebla.
Patricia Hidalgo y Rafael Guzmán, ambos panistas cercanos a Eduardo Rivera Pérez; así como Rodríguez Regordosa, quien apoya a Genoveva Huerta, se suman a los trabajos de la comisión a tres días de la elección.
Puedes leer: Dejan al CEN del PAN la disputa de espacios en el Ayuntamiento de Puebla
El pasado 10 de noviembre presentaron sus renuncias Violeta Reyes Blanco, Raúl Espinoza Martínez y Carlos Alberto Martínez Hernández, sin informar los motivos de la misma, según se desprende de las providencias emitidas este jueves por el CEN.
Como se recordará, la integración de la Comisión había sido impugnada ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN; sin embargo, esta desechó las quejas de dos panistas.
#LaGrilla ? I A tres días de la elección de la dirigencia del @PANPUEBLA, el Comité Ejecutivo Nacional de @AccionNacional modificó la integración de los miembros de la Comisión Organizadora Estatal e incluyó a dos panistas cercanos a @eduardorivera01 | Vía @calderonciro pic.twitter.com/xmAf7vhye0
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 11, 2021
Fue el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la instancia que determinó que dicho órgano incurrió en falta de exhaustividad al resolver las inconformidades de los panistas, por lo que ordenó emitir una nueva resolución.
Lee más: Presupuesto de 104 mil millones para 2022 priorizará salud y seguridad: Barbosa
La nueva integración de la CEO podría dejar sin efectos jurídicos la resolución del Tribunal estatal, a solo unas horas de la elección interna.