Este día se difundió que se había girado una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y del dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien hace unas horas fue detenido en España.
Tras la captura Ancira, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, se presentó en la Fiscalía General de la República para informarse sobre si existe una orden de captura en contra de su cliente; sin embargo, no obtuvo respuesta.
Leer: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, inhabilitado 10 años por SFP
Ante esta situación, Lozoya Austin tramitó, a través de su defensa, un amparo para conocer el motivo de la supuesta orden de aprehensión que obsequió un juez la Fiscalía General de la República (FGR).
Coello Trejo indicó que la tarde de hoy presentaron el juicio de garantías luego de que se diera a conocer que existe un mandamiento judicial en contra del exdirector de Pemex.
El abogado resaltó que pretenden saber si efectivamente existe la orden de aprehensión y en su caso conocer los delitos por los que detendrían a Emilio Lozoya y tener acceso a la carpeta.
Fotografía: La Jornada