El gobierno de Miguel Barbosa Huerta no permitirá que la delincuencia se filtre en las elecciones y desestabilice al estado, por lo que les recomendó a los criminales quedarse en sus casas a “ver el futbol”.
En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que su gobierno estará vigilante de que ningún partido político se vincule con las redes del crimen organizado pues el voto será ejercido con libertad y en paz.
“No intenten vincularse a ese tipo de grupos para crear condiciones de violencia no vamos a permitir delincuentes callejeros que se rentan como golpeadores”, aludiendo a la violencia generalizada que se vivió en las elecciones de 2018.
Lee: Hay candidatos de todos los partidos relacionados con delincuentes: Barbosa
Por lo que aseguró que se realizarán esfuerzos de coordinación institucional para que no haya este tipo de escenarios.
“Que se queden en sus casas viendo el fútbol, que no salgan, pero no vamos a permitir en ningún lado que bandas estén presionando a los municipios, hostigando a la sociedad”, dijo Barbosa Huerta.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill detalló que al momento no han recibido ninguna solicitud de candidatos o aspirantes para solicitar protección ante presuntas amenazas.
#Gobierno ?| “No vamos a permitir a los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores… que se queden en sus casas viendo el fútbol”, dijo el gobernador @MBarbosaMX al asegurar que no permitirá que la delincuencia se filtre en el proceso electoral. ??????| vía @cr_cozatl pic.twitter.com/DkOfNHVYxt
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 7, 2021